Hasta este jueves 30 de Mayo se desarrollará la ronda de testimoniales y tras un cuarto intermedio, el 6 de junio se llevarán a cabo los alegatos de las partes en el juicio que se sigue contra Mario Federico Condorí. Ayer declararon amigos del acusado.
Al iniciar la onceava jornada del juicio que sigue contra Mario Federico Condorí por el homicidio de Cintia Vanesa Fernández, el fiscal Ramiro Ramos Ossorio solicitó al Tribunal de la Sala IV de Juicio que se aperciba a los dos abogados defensores por declaraciones realizadas mediáticamente sobre el desarrollo del presente proceso y sobre el accionar del Ministerio Público y de la querella.
Luego se dio inicio a la recepción de testimonios de amigos del acusado, entre los que se cuenta uno que presentó a Condorí con Cintia y otro que «era amigo de amigos» y que dijo el acusado se mostraba muy enamorado de la víctima pero que a su parecer, Cintia no le correspondía de igual manera.
También dijo que cuando Condorí recuperó su libertad, se hizo presente en su vivienda en forma «prepotente» para pedirle explicaciones sobre lo que había declarado en sede judicial. El testigo lo invitó a retirarse y dejó de tener contacto con él.
Finalizada las declaraciones, la Presidenta del Tribunal anunció que se resolvió que al momento de dictar sentencia se evaluará la conducta integral de la defensa e instó a las partes desempeñarse con el principio de buena fe y lealtad procesal.
Para la jornada de hoy está prevista la declaración de ocho testigos, entre los que se cuentan amigos de la víctima.