Por lo extenso de los testimonios recibidos y ante el pedido de uno de los defensores, el Tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta hoy para recibir un último testimonio y visualizar las cámaras de seguridad de un sector del penal que solicitó la defensa de uno de los acusados. Durante la jornada se producirán los alegatos y se conocerá el veredicto.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, representa al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Nahuel Federico Muñoz y Víctor Augusto Mamaní por el delito de homicidio simple en perjuicio de Erwin Enrique Cardozo, a quien golpearon y lesionaron con un arma blanca en la segunda planta del Pabellón A de la Unidad Carcelaria 1 en el mes de junio de 2018.
Ante lo extenso de algunos testimonios y ante el pedido del defensor de uno de los imputados, el juez Javier Aranibar pasó a un cuarto intermedio hasta hoy lunes para recibir un último testimonio pendiente y para que se exhiban las cámaras de seguridad de un sector del penal. En forma posterior se dará lugar a los alegatos de las partes.
El hecho ocurrió el 15 de junio de 2018, cuando el interno Cardozo debió ser trasladado de urgencia al hospital San Bernardo con herida de arma blanca en el tórax y el abdomen y fue intervenido quirúrgicamente tres veces. Falleció días después, mientras permanecía internado.