Durante la sexta jornada del juicio que se sigue contra Mario Federico Condorí por el homicidio de la joven, ayer declararon el médico legal de la Policía de la Provincia que intervino en un primer momento, la médica forense que realizó la autopsia, profesionales que conformaron la junta médica y bioquímicas que intervinieron en la investigación.
Ayer inició la audiencia en la Sala de Grandes Juicios con la declaración del médico que se desempeñaba como médico legal de la Policía de la Provincia y que realizó el examen cadavérico del cuerpo de Cintia Vanesa Fernández al producirse el hallazgo.
El profesional amplió detalles de cómo encontró el cuerpo y entre sus observaciones, señaló que le llamó la atención lo ceñida que estaba la cinta de papel que sujetaba la bolsa que tenía en la cabeza y ante algunas dudas planteadas por las partes, fueron convocadas al estrado, donde observaron las fotografías del procedimiento e hicieron consultas al médico.
Luego fue el turno de la médica forense del Poder Judicial que realizó la autopsia en la morgue del hospital San Bernardo. Relató como se hizo el procedimiento acompañada de la exhibición de fotografías y entre las consideraciones que hizo, señaló que el cuerpo de Cintia tenía uñas largas y cuidadas, lo que interpreta como que no activó ningún mecanismo de defensa para repeler un ataque ni para intentar quitarse la bolsa de la cabeza.
También señaló hematomas que detectó en el procedimiento, uno ubicado en uno de sus muslos, otro en zona genital, otro en la zona de la clavícula y otro en la zona temporo parietal izquierda.
Luego fue el turno de médicos que integraron la junta médica que fue convocada durante la investigación para determinar si se había producido un suicidio o si se trataba de un homicidio.
Finalmente declararon dos peritos que realizaron tareas sobre las muestras biológicas tomadas durante la investigación y se obtuvo que los resultados no fueron concluyentes por tratarse de muestras escasas y fundamentalmente por no haberse observado los protocolos de conservación, lo que impidió que los resultados fueran determinantes.
Para hoy se espera recibir el testimonio de un médico que atendió a la víctima y peritos que intervinieron durante la investigación, entre los que se encuentra uno de Gendarmería Nacional.