En el marco del juicio que se lleva adelante por el homicidio de Cintia Vanesa Fernández, un efectivo policial que intervino en la investigación, será investigado por la posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Siendo el oficial a cargo de la investigación, dispuso de prueba de la causa. Hoy declararán 9 testigos.
Entre los testigos citados para la jornada de ayer en el juicio que se sigue contra Mario Federico Condorí, declaró ayer el oficial de la Policía de la Provincia Martín Flores Saravia, quien reemplazo a la oficial Gimena Núñez como oficial a cargo de la investigación.
Flores Saravia en su exposición fue advertido por la Presidenta del Tribunal ante la recurrente falta de recuerdos y el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio solicitó que se remitan actuaciones a la Fiscalía Penal de Derechos Humanos para que sea investigado por la posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La solicitud del fiscal obedeció a que de la audiencia surgió que hubo irregularidades en las actuaciones que realizó como oficial a cargo, entre ellas la disposición de prueba de la causa.
Declararon también una amiga de la madre de la víctima, quien se refirió a la relación que ellas mantenían y un vecino de Ana Fernández, que las conocía y aportó haber visto a Cintia en compañía de Condorí la semana previa a su deceso.
Se recibió además la declaración de un efectivo policia, amigo de la víctima, quien refirió que días previos a su deceso, mantuvieron contacto por mensajes y que ella le preguntó si conocía a alguien en la División de Trata de Personas porque necesitaba ayuda para recuperar una computadora que tenía «un vago» y que luego le dijo que ya se había solucionado.
Para hoy viernes se prevé el paso de 9 testigos, entre ellos oficiales jefes de la Policía de la Provincia que se desempeñaban al momento de los hechos.