Víctor Hugo Medina fue imputado el día viernes por un hecho ocurrido el día 6 de Marzo pasado en Villa 20 de Junio, cuando la víctima y un acompañante, concurrieron para realizar una transacción vinculada al comercio de estupefacientes y en un confuso episodio, recibió un disparo en la nuca y falleció.
La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Paz, imputó a Víctor Hugo Medina de 22 años por los delitos de homicidio agravado por la alevosía, por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor en perjuicio de Exequiel Gustavo Moreno, por el delito de tentativa de homicidio agravado por la alevosía, el uso de arma de fuego y por la participación de un menor en perjuicio de Gastón Alvarado Quispe y por el delito de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, todo en concurso ideal y real.
Medina se encontraba prófugo desde el día del hecho y ante su actitud evasiva, se había solicitado su detención y requirió se disponga su captura nacional e internacional y orden de detención en la vía pública. Incluso había sido incorporado a la lista de «los más buscados».
Días atrás fue detectado por las autoridades bolivianas residiendo en forma ilegal y tras ser deportado, fue detenido en territorio argentino.
Estuvo asistido por un abogado particular y tras conocer la imputación en su contra, se abstuvo de declarar.