Un joven de 19 años fue detenido junto a un menor tras cometer varios hechos de robo y tentativa de robo armados con armas blancas. En uno de ellos, ingresaron a un comercio y se llevaron 400 pesos y dos paquetes de cigarrillos.
La Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, a cargo de Oscar López Ibarra, imputó a Gustavo Armando Miguel Colque de 19 años por el delito de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa (2 hechos) y robo agravado por el uso de arma en concurso real.
El primer hecho ocurrió cuando Colque junto a un menor de edad, intentaban sustraer combustible de la moto de un vecino de esa ciudad. Fueron descubiertos, huyeron e intentaron sustraerle la motocicleta a otro ciudadano.
En forma posterior, ingresaron armados con un cuchillo a un negocio y tras amenazar a la empleada, se llevaron 400 pesos de la caja y dos atados de cigarrillos.
Con el aporte de los testigos y del análisis de cámaras de seguridad, fueron identificados y detenidos. Colque fue detenido y el menor de edad, quedó a disposicion del Juzgado de Menores 2.