Durante la jornada de ayer en el juicio que se sigue por el homicidio calificado de Paola Mariana Álvarez, se recibió el testimonio de personal policial que intervino en la investigación, un vecino del principal imputado y un hombre y una mujer que dijeron ser sus «clientes» en la comercialización de estupefacientes. Hoy declara personal policial.
En la Sala de Grandes Juicios del Poder Judicial, se recibió ayer el testimonio de un hombre que admitió ser consumidor de pasta base y señaló a Santiago Zambrani como su proveedor, actividad que realizaba bajo la modalidad «delivery», principalmente a bordo del remis que conducía.
También declaró un oficial de la Policía de la Provincia, quien tomó intervención a partir de la denuncia de desaparición de joven y entre los distintos pasajes de su relato, se destaca las entrevistas que mantuvo oportunamente con Zambrani, quien sostuvo que Paola se retiró enojada de su domicilio la madrugada del sábado 6 de Mayo de 2017 y adujo no saber nada más de ella, incluso le señaló que «capaz que la habían matado».
Un vecino del inquilinato que ocupaba Santiago Zambrani en barrio Autódromo confirmó haberla visto el viernes 5 de Mayo por la noche a Álvarez en el lugar y que ya la había visto anteriormente en el lugar.
Una joven que es vecina de la familia de Zambrani en la zona Norte de la ciudad, señaló conocerlo desde hace muchos años y que no había tenido relación con él hasta que «algunas veces» le había comprado pasta base. Señaló además que conocía que el principal acusado tenía una relación más estrecha con dos amigas, a las que proveía de estupefacientes a diario.
Señaló que el acusado «se aprovechó» de la vulnerabilidad de su amiga y obtuvo de ella una pastilla de clonazepan, la que adquirían en el barrio de parte de un joven que padece esquizofrenia y se las brindaba «a cambio de algo».
Un oficial de la División Homicidios se refirió a un procedimiento que se realizó en la habitación que alquilaba Santiago Zambrani en barrio Autódromo y dijo que del trabajo que realizaron con un perro adiestrado para la búsqueda de personas vivas, se detectó allí rastros odoríficos de Paola Álvarez en el interior, en el acceso y hasta la vereda, donde desaparecían.
Para la jornada de hoy se encuentra citado personal policial que intervino en la etapa investigativa tras la denuncia de desaparición de la joven. Cabe recordar que está previsto que los alegatos se lleven a cabo el 2 de Mayo próximo.