Paola Álvarez: testigos vincularon a Zambrani a la venta de estupefacientes

Los tres testigos que prestaron declaración ayer, vincularon al principal acusado a la comercialización de estupefacientes y dos de ellos afirmaron haberlo visto el día viernes 5 de Mayo por la noche a bordo de una camioneta blanca y en compañía de la víctima.

Zambrani

En el marco del juicio que se sigue contra Santiago Alfredo Zambrani, acusado del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en calidad de autor material, en perjuicio de Paola Mariana Álvarez y contra sus padres Amelia Inés Huergo y Alfredo Francisco Zambrani, acusados de ser partícipes secundarios del delito de homicidio doblemente calificado, ayer declararon tres testigos, dos de las cuales solicitaron hacerlo sin público.

En primer lugar declaró un hombre que era cliente del remis de la familia Zambrani y ratificó lo vertido oportunamente en sede fiscal, donde señala que el día 5 de Mayo de 2017 acordó encontrarse con el principal acusado en inmediaciones del cajero automático de la UNSa y que éste llegó a bordo de una camioneta blanca y en compañía de Paola Álvarez, a quien conocía en forma previa.

En su relato dijo que Santiago Zambrani estaba «algo tomado» y que le dijo que venía de Jujuy. También dijo conocer por dichos que éste estaba vinculado al comercio de estupefacientes.

Luego, y sin la presencia de público, declararon dos jóvenes que eran conocidas de Santiago y que ratificaron lo vertido durante la investigación, donde señalaron que éste comercializaba estupefacientes y una de ellas, fue quien le dio una pastilla de clonazepan que éste le había solicitado para «enfiestarse» y que en forma posterior, le manifestó que se «había mandado una macana».

Luego se pasó a un cuarto intermedio hasta hoy a las 8.30 para continuar con la ronda de testimoniales. Cabe recordar que la jornada de alegatos está prevista para el día 2 de Mayo.