El informe preliminar de autopsia indica que la muerte se produjo por asfixia por ahorcamiento. El cuerpo fue entregado ayer a sus familiares y se ordenaron distintas medidas probatorias para establecer lo sucedido.
La Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, informó que el informe preliminar de la autopsia practicada a Pablo Sebastián Navarro, indica que la causa de muerte sería asfixia por ahorcamiento. Asimismo, se solicitaron estudios complementarios para establecer fehacientemente la causa y data de muerte.
Entre las medidas dispuestas para esclarecer el hecho, se solicitaron pericias sobre el automóvil que conducía, sobre su teléfono celular y el análisis de cámaras de seguridad del Sistema de Video Vigilancia y privadas para tratar de determinar cómo sucedieron los hechos.
El Departamento de Criminalística del CIF trabaja en el análisis de los indicios recogidos en el lugar donde fue encontrado el vehículo del médico y en el lugar donde se encontró su cuerpo sin vida.
La investigación será llevada adelante por la Fiscalía 2 de la UGAP, a cargo de Pablo Paz.