Facundo Gabriel Zárate Medina de 24 años, fue condenado por el delito de lesiones graves en perjuicio de Jeremías Lázaro Santillán, a quien hirió con un arma blanca en el marco de un enfrentamiento en la vía pública.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contras las Personas, Pablo Paz, representó al Ministerio Público ante la Sala VII del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado contra Facundo Gabriel Zárate Medina por el delito de lesiones graves en perjuicio de Jeremías Lázaro Santillán.
El hecho ocurrió el 24 de Abril de 2017 en la zona Este de la ciudad, cuando el imputado junto a otras personas, mantenían una gresca con un joven y su novia y familiares del damnificado, decidieron intervenir en su ayuda.
Es así que Santillán actuó en defensa del agredido y recibió 4 lesiones de arma blanca en la zona torácica y debió ser asistido en el hospital San Bernardo por la gravedad de las heridas.
De las tareas investigativas desplegadas y de los testimonios recibidos, se pudo determinar que el acusado y un grupo de personas habían sustraído algunos bienes a un joven que transitaba con su novia y luego los agredieron. Familiares de los damnificados intervinieron para defenderlos y es así que uno de sus hermanos resultó lesionado.
El juez Francisco Mascarello, luego de recibir la confesión del acusado y la aceptación de los hechos que se le endilgan, lo condenó a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta.