Un hombre de 27 años fue condenado a 3 años de prisión condicional por un hecho ocurrido en Diciembre del año pasado, donde se sustrajo 1 ternero y 23 lechones para destinarlos a la venta. El padre y el hermano del condenado, fueron sobreseídos.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Metán en la audiencia de juicio abreviado contra Diego Pascual Domínguez de 27 años, acusado del delito de abigeato agravado.
La investigación se inició a partir de dos denuncias radicadas en el mes de Diciembre, donde se daba cuenta de la sustracción de un ternero de 150 kilos. La segunda denuncia era por la sustracción de 23 lechones de aproximadamente 17 kilos de una propiedad dedicada a la cría de porcinos.
Tras una minuciosa tarea investigativa, personal de la Subcomisaria El Mirador y División Policía Rural y Ambiental 3 y lograron dar con una vivienda de barrio Costanera de la ciudad termal, donde se logró el secuestro de 120 kilogramos de carne vacuna, 350 de porcina y otros elementos de interés para la causa.
Luego de recibir la confesión del acusado y la aceptación de los hechos, el juez Sebastián Fucho condenó a Diego Pascual Domínguez a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta. En el mismo fallo, fueron sobreseídos José Pascual Domínguez de 50 años y su José Alberto de Jesús de 23 años.
Cabe señalar que la audiencia se realizó en el nuevo edificio de la sede fiscal en esa ciudad.