Cuatro jóvenes fueron sometidos a juicio abreviado por un hecho ocurrido en el mes de Julio del año pasado, cuando fueron detenidos e imputados tras ser detectados en actitudes sospechosas a bordo de un automóvil en esa ciudad. En el vehículo encontraron cocaína, dinero en efectivo, una balanza gramera y otros elementos de interés para la causa. Uno de ellos se dio a la fuga y fue detenido luego en un domicilio.
En el nuevo edificio de la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, se llevó a cabo ayer la audiencia de juicio abreviado para cuatro jóvenes acusados del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, daños agravados y resistencia a la autoridad en concurso real.
Representó al Ministerio Püblico, el fiscal penal Oscar López Ibarra ante la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán en la causa contra Marcos Exequiel Coronel, Nelson Matías Juárez y Héctor Pablo Posadas por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y a Gian Franco Medina Sanguino por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, daños agravados y resistencia a la autoridad en concurso real por un hecho ocurrido en el mes de Julio en barrio Villa Beba de Rosario de la Frontera.
Según consta en las actuaciones, personal policial que realizaba tareas de patrullaje, detectó a un automóvil Fiat Uno con cuatro ocupantes en actitud sospechosa y que habrían arrojado una botella contra un domicilio y habrían realizado detonaciones de arma de fuego. Ante la presencia policial, intentaron escapar, incluso circulando en contramano por algunas arterias e intentando embestir al móvil policial.
El conductor se bajó del auto y escapó, mientras que sus acompañantes fueron detenidos. En el vehículo se encontró sustancia estupefaciente, una balanza gramera, celulares, dinero y otros elementos de interés para la causa. Los efectivos lograron más tarde detener Medina Sanguino, quien había huido del lugar.
El juez Sebastián Fucho, luego de recibir la confesión de los acusados y la aceptación de los hechos, condenó a Marcos Exequiel Coronel y a Gian Franco Medina Sanguino a la pena de 1 año de prisión de cumplimiento efectivo y al poseer condenas anteriores, se unificaron en la pena única de 3 años de prisión.
Nelson Matías Juárez fue condenado a la pena de 1 año de prisión de ejecución condicional con el cumplimiento de reglas de conducta y Héctor Pablo Posadas fue sobreseído de los delitos por los que llegó acusado a juicio.