Inició el juicio por el homicidio calificado de Elisandra Condorí, ocurrido hace un año en el marco de la fiesta de 15 años de una de sus hijas. El acusado luego de escuchar la acusación en su contra, decidió no declarar.
En la Sala V del Tribunal de Juicio, inició ayer la audiencia de debate contra Miguel Ángel Ajalla por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género en perjuicio de Elisandra Condorí, su ex pareja.
El Tribunal, integrado por los jueces Martín Pérez, Mónica Faber y Marcelo Rubio, luego de la lectura del requerimiento a juicio y la negativa de Ajalla para declarar, dio inicio a la ronda de testimoniales.
Ayer se recibió la declaración de 7 testigos, entre los que se cuenta personal policial, un hijo de la víctima y personas que participaron aquella noche en la reunión que se desarrollaba en la casa de Ajalla con motivo de la fiesta de 15 años de una de sus hijas. Para hoy se espera recibir el testimonio de otras 7 personas citadas por las partes.
Representa al Ministerio Público el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, quien llevó adelante la investigación.