Gral. Güemes: imputaron al conductor que provocó la muerte de una mujer

El hecho ocurrió días atrás, cuando la víctima volvía de una feria junto a su hijo y fueron embestidos por un vehículo que se dio a la fuga, dejando heridos a madre e hijo. Tras ser identificado fue detenido e imputado. En su declaración dijo que era otra persona la que conducía.

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Paz, imputó a Cristian Sebastián Mamaní, «Payaso», por el delito de homicidio culposo en siniestro vial agravado por darse a la fuga y por conducir en estado de ebriedad en perjuicio de Zulma Fernández en concurso real con lesiones de su hijo Alex Cardozo.

El hecho ocurrió el 9 de Marzo en la intersección de calles Bolivar y Dominga Pauna de barrio El Cruce de esa ciudad, cuando alrededor de las 20, la víctima regresaba de una feria junto a su hijo, transportando a pie un carro con plantas y fueron embestidos por un automóvil que pasó y que se dio a la fuga, dejando abandonados a la mujer y a su hijo.

La mujer fue trasladada al hospital local y luego al hospital San Bernardo, donde falleció por las lesiones recibidas.

Personal policial trabajó en el relevamiento de testigos y cámaras y pudieron localizar el vehículo en la localidad de El Bordo, donde fue secuestrado horas más tarde para ser sometido a pericias y se produjo la detención del acusado, quien aún permanecía en estado de ebriedad.

Tras ser imputado, Mamaní prestó declaración y dijo que ese día viajó en el automóvil como acompañante ya que estaba ebrio, que la conducción estuvo a cargo de otra persona.

De los testimonios y medidas probatorias recogidas hasta el momento, es coincidente señalar que a quien vieron al comando del vehículo es al acusado y que transportaba en su interior a un niño. Resaltan la conducción temeraria que realizó por diversos puntos de la ciudad, incluso habría provocado otros incidentes viales con daños materiales.

Desde la Fiscalía se solicitó el cumplimiento de diversas medidas probatorias, entre las que se cuentan análisis de cámaras de seguridad, pericias sobre el vehículo y otras que permitirán esclarecer el hecho.