Tras una larga jornada de alegatos, el Tribunal de la Sala V, condenó a tres de los once imputados fueron condenados, uno fue absuelto a solicitud del fiscal y el resto fue absuelto por el beneficio de la duda.
Esta tarde, el Tribunal de la Sala V de Juicio, condenó a Alberto Hipólito Gómez Garzón, «Lito» a la pena de 20 años de prisión de cumplimiento efectivo como autor del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Juan Pedro “Polo” Cruz.
Federico Osiris Domínguez Ferreyra, “Junior”, fue condenado a la pena de 17 años de prisión efectiva por el delito de tentativa de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos) en concurso real en perjuicio de Franco Alfredo Lezcano y Luis Emanuel Rodríguez Núñez y de Emanuel Eduardo “Speedy” Rodríguez.
Juan Jesús González, “el armero”, fue condenado a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional por el delito de tenencia ilegítima de armas de fuego de uso civil y de guerra (dos hechos) en concurso real. Además deberá pagar una multa, cumplir reglas de conducta y realizar tareas comunitarias en la Fundación “Hope”.
Daniel Bazán fue absuelto a solicitud del fiscal durante los alegatos y se ordenó que recupere su libertad en forma inmediata.
Emanuel Clemente Ríos Ofredi, “Manolo”; Facundo Emanuel Fabián, “Papilo» y Cristian Molina, “Mambrú”, fueron absueltos del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas, y tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más o más personas por aplicación del beneficio de la duda.
Fabio Oscar Herrera, “Negro Fabio”; Gustavo Fernando Segovia, “Sego”; Jorge Armando Norohona Norry, “Monito”; Cristian Antonio Gobbi Alemán, “Locura” y Emanuel Clemente Ríos Ofredi, “Manolo”, fueron absueltos por el beneficio de la duda del delito de tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Eduardo Emanuel “Speedy” Rodríguez.