Hoy se llevarán a cabo los alegatos en el juicio contra Carlos Gustavo Fernández Salinas, imputado por el homicidio culposo agravado de Celeste Agustina Ríos. Los testigos fueron coincidentes en señalar que el siniestro se produjo luego de que cruzara con semáforo en rojo y uno de ellos sostuvo que luego del siniestro lo vio conduciendo pese a la prohibición de hacerlo.
En el marco del juicio que se sigue contra Carlos Gustavo Salinas por el homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por violar la señalización del semáforo en perjuicio de Celeste Agustina Ríos, ayer se recibió la declaración de los últimos testigos citados por las partes y hoy se producirán los alegatos.
Los testigos complicaron la situación del acusado señalando que el siniestro se produjo cuando el conductor en una conducta imprudente, atropelló a la víctima en circunstancias en que sobrepasó el semáforo de la colectora con luz roja. Incluso en una de las declaraciones, se señaló que en fecha posterior al siniestro, Fernández Salinas fue visto conduciendo una motocicleta pese a existir una prohibición al respecto.
Cabe recordar que ante la incomparecencia del acusado a la primera del juicio, el juez Diego Rodríguez Pipino, ordenó su detención bajo la modalidad de arresto domiciliario con monitoreo electrónico.