El hecho ocurrió el viernes por la tarde en el Cementerio de la Santa Cruz, cuando una pareja tras mantener una discusión resultó con quemaduras. La mujer permanece internada con numerosas quemaduras que ponen en riesgo su vida y su pareja, tras ser dado de alta fue detenido por el hecho.
La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, a cargo de Pablo Paz, tomó intervención ante un hecho ocurrido la tarde del viernes en el interior del Cementerio de la Santa Cruz, donde en un confuso episodio, una pareja resultó con quemaduras en distintas partes del cuerpo.
Según refieren los testigos, entre los que se cuenta a ocasionales visitantes y empleados de la necrópolis, la pareja se encontraba discutiendo y de repente se produjo el fuego, ante lo cual se dio aviso al Sistema de Emergencias 911.
Ambos fueron trasladados al hospital San Bernardo para recibir asistencia pero la mujer, dada la gravedad de las quemaduras que presenta su cuerpo, permanece internada y con riesgo de vida. Su pareja presenta quemaduras en las manos y tras ser dado de alta, fue detenido como principal sospechoso del hecho.
El acusado refirió que se trató de un hecho accidental pero de las primeras diligencias realizadas, se pudo determinar que su versión no se condice con lo sucedido.
De las tareas investigativas se pudo establecer que la pareja mantenía una relación sentimental desde aproximadamente hace 6 meses.
Se dio intervención al Cuerpo de Investigaciones Fiscales para que realice las tareas de rigor y se solicitó la realización de un examen toxicológico de ambos.
Hoy se realizará la audiencia de imputación para el detenido, y la acusación en su contra será por tentativa de homicidio agravada por la relación de pareja. La investigación será llevada adelante por la Fiscalía Penal 3 de la UGAP.