Dos hombres fueron detenidos e imputados por un hecho ocurrido el domingo por la tarde en Asentamiento Sanidad, donde en un confuso hecho, hirieron con un arma de fuego a un hombre de 21 años. Habían mantenido una pelea previa.
La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, a cargo de Pablo Paz, imputó a José Alberto Morales y a Emanuel Jesús Díaz Solíz por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en perjuicio de Tomás Ariel Casimiro.
El hecho ocurrió el día domingo por la tarde en el asentamiento Sanidad, donde la víctima se encontraba reunido con dos hermanos y en un confuso episodio, se presentaron otras personas y mantuvieron una gresca que culminó con Casimiro herido con un arma de fuego que portaban los acusados.
La víctima fue asistida en el hospital Papa Francisco, donde se le diagnosticó perforación de colon e hígado, corriendo riesgo de vida.
Los sospechosos fueron detenidos e imputados como coautores. Díaz Solíz fue asistido por un abogado particular y se abstuvo de declarar, mientras Morales, acompañado de un defensor público, prestó declaración y en sus dichos, trató de desvincularse del hecho.
Desde la Fiscalía se solicitó la realización de diversas medidas probatorias y se espera poder recibir el testimonio del damnificado para determinar como sucedieron los hechos.