Agustín Meza, Antonio Nicolás Figueroa y Roberto Vega fueron imputados y permanecen detenidos por el homicidio de Baltasar Yance, miembro de la comunidad wichi Enacore de Luís Burela, quien falleció tras ser apuñalado en el marco de una ingesta alcohólica.
La Fiscalía Penal de Joaquín V. González, Delegación Apolinario Saravia, a cargo de Gonzalo Gómez Amado, imputó a Agustín Meza de 53 años, a Antonio Nicolás Figueroa de 38 años y a Roberto Vega de 54 años por el delito de homicidio simple en perjuicio de Baltasar Yance.
El hecho ocurrió días atrás en un predio abandonado de esa ciudad que funciona como aguantadero, donde la víctima y los tres acusados se encontraban reunidos participando de una ingesta alcohólica.
Según consta en las actuaciones, uno de los detenidos se presentó en una dependencia policial y dio aviso del hecho, señalando como responsable a otro de los participantes. Personal policial se presentó en el lugar y detectaron el cuerpo sin vida de Yance en la vía pública, ya que aparentemente intentó huir del lugar y pedir ayuda.
El informe preliminar de autopsia reveló que Yance presentaba una herida de arma blanca en el tórax y que el deceso se produjo por shock hipovolémico y taponamiento cardíaco.
Los tres acompañantes de la víctima fueron detenidos y se logró secuestrar un cuchillo tipo carnicero de 15 cm de hoja con el que se habría cometido el hecho, prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa que serán sometidos a pericias.
Ninguno de los acusados prestó declaración durante la audiencia de imputación y manifestaron que lo harán por escrito.