Un hombre de 68 años será llevado a juicio por cometer actos de abuso en perjuicio de una niña de 9 años. El acusado aprovechó que la menor se encontraba de visita en la casa de su abuela y cuando se quedaron solos, perpetró el hecho. Intentó lograr el silencio de la menor con amenazas.
La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Sergio Federico Obeid, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 2 para un hombre de 68 años, acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido contra menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente y la guarda en perjuicio de la nieta de su pareja.
Los hechos ocurrieron durante las vacaciones de Julio en nuestra ciudad, cuando la niña de 9 años, visitó a su abuela por unos días y cuando se quedó a solas con la pareja de la mujer, fue abusada sexualmente.
El acusado solicitó a la menor que no contara lo sucedido y la amenazó con quitarse la vida pero la niña de 9 años le avisó a su abuela de lo acontecido y sus padres radicaron la denuncia. Reunidos los elementos probatorios necesarios, Obeid requirió juicio para el acusado.