El acusado de 20 años, estuvo acompañado de un abogado particular y decidió no prestar declaración durante la audiencia de imputación. Se lo acusa del delito de homicidio en ocasión de robo. Posee antecedentes de delitos contra la propiedad.
La Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal en feria, a cargo de Gonzalo Vega, realizó ayer la audiencia de imputación a Martín Eduardo Cruz por el delito de homicidio en ocasión de robo en perjuicio de Mario Verduz.
Según consigna el decreto de imputación, el joven había ingresado a la vivienda de la víctima el día sábado 12 alrededor del mediodía con la finalidad de apoderarse de objetos de valor y para concretar su objetivo, tomó una tijera y le ocasionó a Verduz múltiples lesiones en el cuello, la tráquea y el paquete vásculo nervioso izquierdo, provocándole la muerte.
Al momento de ser detenido, Cruz llevaba consigo entre otros bienes, dinero en efectivo, tarjetas y documentación de la víctima. Además de prendas de vestir, se logró secuestrar una tijera con manchas sanguinolentas, las que habría usado para cometer el hecho.
Desde la Fiscalía se trabaja en la concreción de distintas medidas probatorias, entre las que se cuenta la recepción de testimonios y la realización de las pericias y estudios solicitados a partir de los levantamientos de rastros realizados en la escena.