Un hombre de 29 años fue detenido e imputado por el delito de abigeato tras haber sido sorprendido por los dueños de un campo, faenando un vacuno de 450 kilos junto a otra persona. Cuando intentaron huir, el vehículo quedó atrapado en un montículo y escaparon a pie. Habría cometido un hecho similar la semana anterior en la misma propiedad.
La Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, a cargo de Oscar López Ibarra, imputó a Francisco Antonio Arévalo por el delito de abigeato por un hecho ocurrido la madrugada del 29 de Diciembre en una finca en la localidad de El Tala.
Según consta en la denuncia, la mujer había sufrido el robo de un ternero de 250 kg. la semana anterior y lo único que encontró fue las huellas de un vehículo y algunas vísceras del animal. Como medida de seguridad, el sábado pasado fue por la noche con su marido al campo y pudieron apreciar un automóvil oculto entre la maleza y vio que dos hombres faenaban un vacuno de 450 kg.
Al notar la presencia de los dueños, estas dos personas se subieron al vehículo, un Renault 11, y huyeron. En la fuga, perdieron el control del rodado y quedaron atrapados en un montículo. Abandonaron el auto y huyeron en forma peatonal.
Dentro del vehículo encontraron partes de un vacuno faenado, lo que fue secuestrado junto a otros elementos de interés para la causa, como sierra carnicera, cuchillos, lazos y otros.
A través del vehículo se llegó al imputado y se pudo conocer que se lo había prestado a un cuñado con la excusa de transportar unas bolsas de maíz.