Ariel Eugenio Ale falleció la tarde del miércoles en una finca de esa localidad tras haber recibido heridas de arma blanca y por el hecho se encuentran imputados los hermanos Rubén y Julio Ríos. Sólo declaró uno de ellos, quien sostuvo que cuando llegó a lugar, la víctima ya se encontraba sin vida.
La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Paz, imputó ayer a Rubén Rogelio Ríos y a Julio Rosario Ríos por el delito de homicidio simple en perjuicio de Ariel Eugenio Ale de 54 años.
El hecho fue reportado por Julio Rosario Ríos, quien en su declaración refiere que no se encontraba en el lugar y que cuando llegó Ale ya se encontraba muerto, por lo que decidió solicitar ayuda.
Según refieren testigos, la enemistad tendría que ver con el pastoreo y paso de ganado vacuno de la víctima por la finca en la que uno de los hermanos se desempeñaba como cuidador.
Durante la audiencia de imputación, Julio Ríos declaró y manifestó que no se encontraba en el lugar donde ocurrió el hecho y que cuando llegó, la víctima ya había fallecido. Dijo conocer que su hermano había mantenido una gresca con la víctima.
Rubén Ríos se abstuvo de declarar y ambos permanecen detenidos. Desde la Fiscalía se trabaja con la recepción de testimonios y se esperan los informes de distintas pericias y diligencias solicitadas.