Ayer finalizó el juicio por el homicidio de Ricardo Daniel Burgos y otros delitos conexos. El principal imputado fue condenado a la pena de 11 años de prisión, mientras que José Matías Burgos y Francisco Andrés Salgado fueron condenados a 4 años y 6 meses de prisión por el delito de robo doblemente agravado.
Tras los alegatos de las partes, el juez José Luis Riera de la Sala VI del Tribunal de Juicio, dio a conocer el veredicto en la causa que investigaba el homicidio de Ricardo Daniel Burgos, “Pitelo” y otros delitos conexos.
Mauricio Héctor Albornoz fue condenado a la pena de 11 años de prisión efectiva por los delitos de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego en concurso real. En el mismo fallo dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
José Matías Burgos y Francisco Andrés Salgado fueron condenados a la pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de tentativa de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por cometerse en poblado y en banda.
Salgado tenía una condena previa, de la cual se revocó su condicionalidad y se unificó en la pena única de 7 años y 6 meses de prisión efectiva.
Cabe señalar que el fiscal Pablo Rivero había solicitado durante los alegatos para Albornoz la pena de 11 años y 6 meses y para Burgos y Salgado la pena de 5 años de prisión.