Un cuerpo encontrado sin vida en las márgenes del río Colorado en Pichanal, fue identificado a través de sus huellas dactilares como el de un joven que se encontraba desaparecido en la ciudad de Hipólito Yrigoyen desde el mes de Octubre. Al no ser posible su identificación a través de las prendas y ante el avanzado de descomposición, fue sepultado y se realizará un cotejo genético con su madre para confirmar la identidad.
La Fiscalía Penal de Pichanal, a cargo de Sofía Fuentes, interviene en un hecho ocurrido en esa ciudad, donde se encontró el cuerpo sin vida de un hombre en las márgenes del río Colorado. Ante la falta de elementos identificatorios, se procedió a exhibir fotografías de las prendas que vestía y se cotejó con los registros de personas reportadas como desaparecidas en la zona.
Asimismo, durante la autopsia se tomaron las huellas dactilares del fallecido y se tomaron muestras genéticas para futuros cotejos. Ante el estado avanzado de descomposición del cuerpo y la falta de identificación, fue sepultado por orden del Juzgado de Garantías interviniente en una fosa común como NN.
En forma posterior, del cotejo de las huellas dactilares, se pudo determinar que se trata de Juan Elías Mendoza, reportado como desaparecido desde el mes de Octubre en la ciudad de Hipólito Yrigoyen. Su madre, quien radicó la denuncia, no reconoció al momento del hallazgo las prendas que vestía el cuerpo como las de su hijo y luego planteó objeciones a la identificación a través de sus huellas, por lo que desde la Delegación Hipólito Yrigoyen de la Fiscalía, se solicitó la realización de un cotejo genético entre la denunciante y las muestras obtenidas del cuerpo para una confirmación de la identidad del joven que falleció ahogado.