Ayer por la tarde inició el juicio contra una joven pareja acusada de atentar contra la vida de su pequeño hijo con hechos de extrema violencia dada la vulnerabilidad del infante, que al momento de los hechos, tenía un mes de vida. La acusada declaró y negó haberle propinado malos tratos al menor.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, representa al Ministerio Público ante la Sala VI del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Luciano Leandro Gonzalbez y Mariana del Rosario Román por el delito de tentativa de tentativa de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio del hijo de ambos, que contaba con un mes de vida al momento de los hechos.
Durante la primera jornada, tras la lectura del requerimiento a juicio, la mujer imputada decidió prestar declaración ante el Tribunal compuesto por los jueces Mónica Mukdsi, Guillermo Pereyra y José Luis Riera. En su exposición, la mujer dijo que su hijo fue un niño buscado y esperado y negó la acusación en su contra. También se refirió a la relación que mantenía con su pareja desde que estaban juntos.
Luciano Leandro Gonzalbez, luego de ser identificado, decidió abstenerse de declarar y se inició la ronda de testimoniales. Pasaron 5 testigos, entre ellos un médico especialista en diagnóstico por imágenes, quien se refirió a las placas tomadas al menor oportunamente y se refirió a las lesiones que en ellas se evidenciaban.
La audiencia continuará hoy y el jueves, los días 3, 4 y 10 de Diciembre por la tarde.