Un hombre de 46 años fue detenido e imputado en La Candelaria tras haber ingresado violentamente a una finca y faenado un vacuno. Cuando fue divisado por personal policial saliendo de la propiedad en una camioneta, los evadió realizando una maniobra brusca contra los uniformados, debieron correrse para no ser embestidos. Es empleado municipal y estaba de licencia por haber donado sangre.
La Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, a cargo de Oscar López Ibarra, imputó a Miguel Delfín Tolaba de 46 años de edad por el delito de abigeato agravado y resistencia a la autoridad tras un hecho ocurrido la semana pasada en una finca de la zona, donde ingresó violentamente y faenó un vacuno.
El hecho fue denunciado por el encargado de la finca, quien tomó conocimiento de que el ingreso a la propiedad había sido violentado y que se encontraron restos de un vacuno faenado en el interior. Personal policial que realizaba tareas de rutina divisó una camioneta que salía de una finca y cuando le solicitó que se detenga, el conductor realizó una maniobra peligrosa que casi logra embestir a los uniformados y se dio a la fuga con rumbo hacia La Candelaria.
El sospechoso fue detenido en un puesto de control implantado por personal de La Candelaria y se encontró en el interior del vehículo productos cárnicos, un candado violentado y otros elementos de interés para la causa. Al ser identificado, se pudo conocer que Tolaba se desempeña como empleado municipal en esa localidad y que se encontraba de licencia por haber donado sangre. Tras la imputación, López Ibarra solicitó que se mantenga su detención.