Walter Mejías Cardozo fue condenado en juicio abreviado por un hecho donde lesionó con un arma blanca a un hombre en la vía pública. El hecho ocurrió el 3 de Junio y la agresión se habría debido a una vieja enemistad con la víctima.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado para Walter Mejías Cardozo por el delito de lesiones graves en perjuicio de Jorge Antonio Cazón.
El hecho ocurrió la madrugada del 3 de Junio, cuando la víctima circulaba en su motocicleta por las calles de barrio La Paz y fue interceptado por Mejías Cardozo y mantuvieron una gresca donde resultó herido con un arma blanca.
Inicialmente fueron detenidos e imputados dos adultos y un menor pero a lo largo de la investigación, desde la Fiscalía se solicitó el sobreseimiento de uno de los adultos y del menor de edad.
Desde la Fiscalía se pudo establecer que la agresión de Mejías Cardozo hacia Cazón se originó por una vieja enemistad entre ambos y que la finalidad fue atentar contra su integridad física, tras lo cual huyó.
El juez interino de la Sala V del Tribunal de Juicio, Guillermo Pereyra, tras recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y le impuso el cumplimiento de reglas de conducta bajo apercibimiento de revocar la condicionalidad de la misma.