Luis Alejandro Ríos fue condenado hoy a la pena de 10 años de prisión efectiva por la tentativa de femicidio en perjuicio de su ex pareja y madre de su hijo. Deberá realizar tratamiento psicológico y será incorporado al Banco de Datos Genéticos.
La jueza María Gabriela González, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, condenó hoy a Luis Alejandro Ríos a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado y lo absolvió del delito de coacción agravada.
Ordenó que sea sometido a tratamiento psicológico y en el mismo fallo, dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
Cabe recordar que el fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados, Ramiro Ramos Ossorio, había solicitado durante los alegatos la pena de 13 años de prisión efectiva para Ríos por la tentativa de homicidio doblemente calificada y su absolución por el delito de coacción agravada.