B° Solidaridad: Declaró el imputado y dijo estar arrepentido

En el juicio que sigue contra Luis Alejandro Ríos por la tentativa de homicidio doblemente calificado de su ex pareja, ayer declaró la víctima sin presencia del imputado ni del público y también lo hizo el acusado, quien hizo un extenso relato sobre la relación que mantenía la pareja y algunos detalles de lo ocurrido el pasado 1 de Enero. Dijo no recordar el momento del ataque a la mujer. 

La jueza Gabriela González de la Sala III del Tribunal de Juicio, en el marco de la audiencia de debate que se sigue contra Luis Alejandro Ríos por el delito de tentativa de homicidio calificado por la relación preexistente y por el género en concurso real con el delito de coacción agravada con arma en perjuicio de quien fuera su pareja, Maira Fernanda González. recibió ayer el testimonio de la víctima sin presencia del imputado ni del público. 

Luego de su testimonio, la magistrada le informó al imputado el contenido de la declaración de su ex pareja. Dijo que la mujer dio detalles del vínculo que los unía, los problemas de pareja que atravesaban y que hizo un relato pormenorizado de lo ocurrido el día de los hechos.

En forma posterior, Ríos solicitó declarar. Dijo que que se encontraba separado de la víctima, que los unía una buena relación como padres y que existían celos mutuos ya que ambos estaban conociendo a otras personas. Respecto al día de los hechos, hizo un relato pormenorizado de lo ocurrido hasta que logró ingresar a la vivienda y mantuvieron una discusión por celos. Sostuvo que se puso nervioso y que no recuerda nada de lo que sucedió después. Señaló que reaccionó cuando la víctima gritó de dolor y la vio lesionada. Conmovido se manifestó arrepentido por lo sucedido y pidió perdón a la familia de su ex pareja y a la propia.

Tras la incorporación de la prueba existente, la jueza decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el día jueves, oportunidad en la que las partes realizarán los alegatos. Representa al Ministerio Público, el fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados, Ramiro Ramos Ossorio, quien llevó adelante la investigación.