El día de ayer, el fiscal penal Gonzalo Gómez Amado, imputó formalmente a Marcos Isaac Larran por la comisión del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, luego de que se practicara un allanamiento sobre el inmueble donde moraba y diera resultado positivo. Cuando su padre llegó a la vivienda, se enteró de lo que hizo su hijo y se descompensó.
Los investigadores constataron los movimientos vinculados a la venta de droga por parte del sospechado luego de lograr su identificación y la correspondiente ubicación del inmueble donde residía. Tras un pedido del fiscal de Joaquín V. González al juzgado de Garantías en turno, se procedió al allanamiento de un inmueble en barrio 80 viviendas de la localidad de Apolinario Saravia.
El viernes pasado en horas de la mañana, se llevó a cabo el procedimiento y se procedió a la detención del investigado, quien se identificó como Marcos Isaac Larran. Se encontraba en la vivienda junto a su hermana menor de edad y tras la lectura de la orden judicial, de forma voluntaria entregó un envoltorio encintado conteniendo en su interior sustancia vegetal en forma compacta, todo esto en presencia de testigos civiles.
Luego se hizo pasar al can de la División de Drogas con el fin de realizar la búsqueda de otros elementos vinculados a la investigación. El mismo, luego de pasar por todas la habitaciones, dio el alerta en el cuarto del acusado, más precisamente en un placard. Allí se logró secuestrar una balanza gramera, un cuchillo, un frasco y una tijera con restos de sustancia vegetal, como así también un celular.
Mientras se realizaba el operativo, se hizo presente un hombre que se identificó como el dueño del inmueble y padre de Larran. Se le informó sobre el procedimiento y lo secuestrado de la habitación de su hijo y ante la sorpresa, se desvaneció. Fue asistido por una ambulancia del SAMEC.
En la vivienda se realizó la prueba de campo sobre la sustancia vegetal encontrada y la misma dio resultado positivo para marihuana. Informado el fiscal del éxito del operativo, solicitó la detención de Larran. Al acusado se le imputo por la supuesta comisión del delito de infracción a la ley N° 23.737 de estupefacientes, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización por lo que permanecerá detenido.