Finaliza el juicio contra 3 jóvenes por el homicidio de un anciano

Silverio Choque Quispe de 76 años fue encontrado sin vida en Agosto de 2016 en Villa El Sol, en inmediaciones del Río Arenales y según la autopsia, el fallecimiento se produjo por un traumatismo encéfalo craneano. Son tres los jóvenes que  juzgados por el hecho y hoy tras varios días de audiencia, se llevarán a cabo los alegatos de las partes.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, representa al Ministerio Público ante la Sala VI del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Oscar Alberto Ojea, “Condorito”, Juan Carlos Mamaní, “Tacha” y Javier Rolando Gaspar, “Hachita” por el delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas.

El hecho ocurrió el domingo 21 de Agosto de 2016 por la tarde en las márgenes del río Arenales, cuando la víctima se reunió con los acusados y otro hombre como lo hacían habitualmente. Durante la reunión, los acusados le pidieron a Choque Quispe que juntara leña, a lo que se negó. El otro hombre que se encontraba presente lo hizo por él y en ese momento, los acusados se abalanzaron sobre el septuagenario y lo golpearon en la cabeza con un elemento estructuralmente pesado, provocando su muerte.

El Tribunal colegiado está conformado por los jueces Guillermo Pereyra, Mónica Mukdsi y José Luís Riera y está previsto que hoy se produzcan los alegatos de las partes y el veredicto se conozca al finalizar el día.