Ayer inició en la Sala V del Tribunal de Juicio la audiencia de debate contra Samuel Martín por el homicidio culposo doblemente agravado de Miguel Ángel Pastrana, el sereno al que embistió en Mayo de este año sobre avenida Artigas, cuando conducía en estado de ebriedad y luego huyó. El imputado no declaró.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, representa al Ministerio Público ante la Sala V del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Samuel Martín de 22 años por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito calificado por la fuga del imputado y por conducir con un nivel de alcoholemia superior de 1 gramo por litro de sangre en perjuicio de Miguel Ángel Pastrana. La audiencia inició ayer y está presidida por el juez Marcelo Rubio.
Tras la lectura del requerimiento a juicio, el imputado decidió no declarar y se dio paso a los primeros seis testigos citados, entre los que se destacan el de una hija de la víctima y el de un joven que el día del siniestro viajaba dormido junto a Martín y que horas después, al tomar conocimiento del fallecimiento de Pastrana, se presentó ante la Comisaría de San Remo y denunció lo sucedido.
Para la jornada de hoy se espera recibir la declaración de testigos citados por la defensa de Martín y según lo previsto, mañana se llevarán a cabo los alegatos de las partes.