Luis Alejandro Ríos será juzgado desde mañana por un hecho ocurrido el 1 de Enero de este año, cuando se hizo presente en su casa de barrio Solidaridad y tras protagonizar una escena de celos, ingresó y la lesionó con un arma blanca y con golpes.
El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, representará al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Luis Alejandro Ríos, imputado por los delitos de tentativa de homicidio calificado por la relación preexistente y por el género en concurso real con el delito de coacción agravada con arma en perjuicio de quien fuera su pareja, Maira Fernanda González.
El hecho ocurrió el 1 de Enero de este año en barrio Solidaridad, cuando la víctima llegaba a su domicilio junto a su hijo y encontró a su ex pareja en la vereda. Éste le reclamó que no le devolvía las llamadas y le pidió reanudar la relación. La mujer no accedió y el acusado le pidió ingresar al baño. Ella se lo permitió pero como le teme, se quedó en la vereda. Cuando salió, aprovechó que el niño quería dormir y volvió a entrar a la vivienda.
Una vez adentro, le reclamó sobre una supuesta relación con otra persona y sacó un cuchillo con el que comenzó a lastimarla. Ella se refugió debajo de una mesa tratando de repeler el ataque y allí además recibió golpes de puño y patadas. Ante los pedidos de auxilio, fue asistida por vecinos que intervinieron.
En el requerimiento, Ramos Ossorio resalta el informe victimológico realizado a la mujer, donde se marca que la relación de pareja se caracteriza por la agresión y la violencia y que la mujer evidencia rasgos de dependencia emocional, indefensión aprehendida, naturalización de la violencia y autoculpabilidad, todas características de las víctimas de violencia.
La audiencia será unipersonal y estará a cargo de la jueza Gabriela González.