Una mujer de 31 años fue llevada a juicio tras un hecho ocurrido el año pasado en la Escuela N° 4705 República de Colombia de esa ciudad, donde tras el fracaso de su hija en un examen de Matemáticas, amenazó a la Directora del establecimiento, a otras docentes presentes y agredió físicamente a una de ellas.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Metán en la audiencia de debate contra Guadalupe Aponte, imputada por los delitos de amenazas y lesiones leves en perjuicio de docentes de su hija.
Los hechos ocurrieron el 22 de Febrero de 2017 en la Escuela N° 4705 República de Colombia cuando ante el fracaso en un examen de Matemáticas de la hija de 10 años de Aponte, ésta se presentó ante la Directora para pedirle otra oportunidad para la estudiante y ante la negativa, la mujer se violentó y la amenazó. Luego hubo un segundo incidente con la docente del área, a la que amenazó y tomó de los cabellos. Cuando iba a golpearla intervino otra maestra y resultó lesionada en un brazo. Las tres damnificadas radicaron denuncia en su contra ya que señalaron que no es la primera vez que la acusada tiene comportamientos inapropiados en el establecimiento.
La jueza Carolina Poma Salvadores la condenó a la pena de un mes de prisión de ejecución condicional por el delito de la docente del área de Matemáticas y la absolvió de los delitos de lesiones en perjuicio de la otra docente y del delito de amenazas en perjuicio de las docentes por el beneficio de la duda.
Le impuso además reglas de conducta tales como prohibición de acercamiento a las denunciantes y de ejercer cualquier tipo de actos de violencia en contra de las mismas. Deberá además realizar tratamiento psicológico.