Ernesto Moreira fue condenado ayer a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional por el delito de abuso sexual simple (3 hechos) en perjuicio de 3 personas que fueron alumnos suyos. Se le impuso además reglas de conducta y la realización de un tratamiento psicológico.
Ayer concluyó en la Sala VI del Tribunal de Juicio la audiencia de debate contra Ernesto Moreira por tres hechos denunciados por alumnos de la Escuela de Oficiales de la Policía de la Provincia, quienes manifestaron haber recibido abusos de parte de Ernesto Moreira mientras este se desempeñaba como docente civil en la institución.
Durante los alegatos, la fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero Calvet, solicitó la pena de 3 años de prisión condicional para el acusado y su abogado defensor solicitó su absolución en forma lisa y llana.
La jueza Mónica Mukdsi en su veredicto, condenó a Moreira a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y le impuso diversas reglas de conducta que deberá cumplir bajo estricto apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la condena establecida. También deberá realizar tratamiento psicológico por la naturaleza de los hechos que se le imputan.