Un hombre de 23 años fue condenado a 4 años de prisión efectiva por el delito de estupro en perjuicio de una menor de edad. El acusado simulaba tener menos edad para vincularse con la menor y mantener un vínculo sentimental. Tenía condena previa y la pena se unificó en 4 años y 6 meses de prisión.
La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, requirió con el acuerdo de las partes, juicio abreviado para un joven de 23 años, acusado de cometer el delito de estupro en perjuicio de una menor de edad con la que se había vinculado íntimamente fingiendo tener menos edad, aprovechándose de su inmadurez.
El juez interino de la Sala VII del Tribunal de Juicio, Federico Armiñana Dohorman, luego de recibir la confesión del acusado y la aceptación de los hechos de los que se lo acusa, lo condenó a la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo y revocó la condicionalidad de una pena por delitos contra la propiedad que tenía y se unificó la pena en 4 años y 6 meses. En el mismo fallo dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.