Juan Carlos Cardozo fue condenado a la pena de prisión perpetua por el homicidio calificado del menor Nehemías Nahuel Salvatierra y Emiliano Gastón Aguilera Alanis fue condenado a la pena de 2 años y 5 meses de prisión de cumplimiento condicional por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento.
Durante los alegatos de las partes, el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, solicitó al Tribunal de la Sala VII de Juicio la pena de prisión perpetua para el cabo de la Policía de la Provincia, Juan Carlos Cardozo por el delito de homicidio calificado y la pena de 3 años de prisión condicional y 6 años de inhabilitación para el sargento Emiliano Gastón Aguilera Alanis por incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento en perjuicio del adolescente Nehemías Nahuel Salvatierra. Los abogados defensores de ambos imputados solicitaron en tanto su absolución.
Tras la deliberación, el juez Francisco Mascarello dio a conocer el veredicto donde condena a Juan Carlos Cardozo a la pena de prisión perpetua como autor material del homicidio calificado del menor Salvatierra. En el mismo fallo dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
A Emiliano Gastón Aguilera Alanis lo condenó a la pena de 2 años y 5 meses de prisión condicional y a 4 años y 10 meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Además le impuso el cumplimiento de reglas de conducta.