Sixto Catalino Ayarde de 65 años fue condenado en juicio abreviado a la pena de 9 años de prisión por el homicidio de un hombre de 51 años, ocurrido en Agosto de este año en un paraje alejado de Isla de Cañas.
La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado para Sixto Catalino Ayarde, imputado por el delito de homicidio simple en perjuicio de Milagro Soto, un hombre de 51 años al que hirió con un arma blanca en la zona de brazos y tórax en el mes de Agosto de este año.
En el marco de una ingesta alcohólica en paraje Tres Morros, Isla de Cañas, Ayarde hirió con un arma blanca a Soto tras una discusión. En el lugar había otros invitados y estaba un hijo menor de edad de la víctima, quien salió a pedir ayuda.
Tras recibir la confesión del acusado y la aceptación de los hechos imputados, el juez Aldo Primucci de la Sala I del Tribunal de Juicio del Distrito Orán, lo condenó a la pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.