Los dos imputados por un hecho ocurrido en Octubre del año pasado a la salida de un bar de avenida Entre Ríos y Almirante Brown, fueron condenados en juicio abreviado por el delito de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego.
El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado para Marcos Ezequiel Jiménez y José Benavídez Calapiña por el delito de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego en perjuicio de José Luna Palavecino.
La jueza Gabriela González de la Sala III del Tribunal de Juicio, luego de recibir la confesión de los acusados y la aceptación de los hechos endilgados, los condenó a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y fijó una indemnización en carácter de reparación de los perjuicios sufridos a causa de los hechos delictivo y sus consecuencias dañosas.
El hecho ocurrió a fines de Octubre del año pasado, cuando la víctima se retiraba de un bar de avenida Entre Ríos y Almirante Brown y recibió un disparo en la zona abdominal, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente.