Por un problema de salud de una de las partes, la audiencia de debate contra los hermanos William, Juan Omar y Richard Emiliano Acosta, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes. Son juzgados por un hecho ocurrido en Agosto del año pasado, donde un joven recibió una herida de arma blanca en la región abdominal que puso en riesgo su vida cuando intentó defender a un hermano que era perseguido por un grupo de personas que intentaba agredirlo. Continúa la ronda de testimoniales.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, representa al Ministerio Público ante la Sala VII del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra tres jóvenes de una misma familia, acusados de tentativa de homicidio en perjuicio de Matías Gastón Colchi, ocurrido el 26 de Agosto de 2017 en General Güemes.
Al inicio de la audiencia, tras la lectura del requerimiento a juicio, los tres acusados declararon ante el juez Francisco Mascarello. Allí, en forma coincidente, los hermanos señalaron que fue Colchi el que inició la gresca, tratando de atenuar su situación.
Ayer la audiencia fue suspendida nuevamente y se fijó un cuarto intermedio hasta el próximo lunes debido a un problema de salud del abogado defensor. Según lo previsto, se continuará con la ronda de testimoniales y está previsto que el próximo martes se lleven a cabo los alegatos.
El hecho ocurrió en barrio Santa Teresita de esa ciudad, cuando un hermano de la víctima tuvo un altercado con “Los Acosta” en una fiesta donde participaban, tras lo cual fue agredido y perseguido por estos jóvenes que portaban armas blancas, palos y piedras según los testigos. Cuando intentaba huir fue auxiliado por su hermano Matías, quien bajó de un auto donde se desplazaba y resultó apuñalado en la zona abdominal por Richard Acosta.