Un hombre de 27 años, oriundo de la provincia de Santiago del Estero, fue detenido tras tareas conjuntas desplegadas por efectivos policiales de Salta y Tucumán. Está vinculado a diversos hechos de delitos contra la propiedad. Fue imputado por un hecho ocurrido en una finca de La Candelaria.
La Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, a cargo de Oscar López Ibarra, imputó a José Alberto Escobar por el delito de robo calificado tras un hecho ocurrido el pasado 2 de Agosto en una finca de ruta provincial 35, departamento La Candelaria.
El hecho ocurrió cuando una mujer mayor se encontraba sola en la propiedad en la que se desempeñaba como portera y fue sorprendida por cinco hombres, 3 de los cuales la sujetaron, le taparon la cara, la boca y la amenazaban para que les entregara el dinero porque de lo contrario, la matarían.
Estas personas, luego de buscar en parte de la casa, se dedicaron a excavar en el exterior y luego regresaron a la vivienda y revolvieron todo. La bocina de un auto que llegaba los puso en alerta y se marcharon, dejando a la mujer maniatada y llevándose un celular, un arma de fuego y llaves de puertas y portones.
De las tareas investigativas desplegadas, se logró identificar a uno de los sospechosos y del trabajo conjunto de la Policía de Salta y la de Tucumán, se realizaron allanamientos y se logró la detención de Escobar, quien además es investigado por otros hechos similares ocurridos en la zona.
López Ibarra aclaró que por el hecho se encuentra detenido con prisión preventiva Fernando Ramírez, nieto de la víctima, quien habría proporcionado datos ciertos a los delincuentes que irrumpieron en la propiedad de su abuela.