Un joven de 19 años quedó detenido e imputado como partícipe necesario por el homicidio de Juan Leonardo Díaz, ocurrido en Junio en la intersección de las calles Güemes Norte y Monseñor Diego Pedraza de esa ciudad. Por el hecho ya hay un detenido, que al momento de ser aprehendido, reconoció en forma espontánea ser el autor del hecho y entregó el arma utilizada.
La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Rivero, investiga un hecho ocurrido la madrugada del 17 de Junio en esa ciudad, donde resultó muerto Juan Leonardo Díaz, quien fue lesionado con una navaja en la zona torácica.
Según los testimonios recibidos y del análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, se pudo determinar que la víctima caminaba con un amigo por la intersección de las calles Güemes Norte y Monseñor Diego Pedraza de esa ciudad, cuando se encontró con el imputado y un grupo de amigos, quienes los provocaban y los incitaban a pelear. Ante la negativa de Juan Leonardo Díaz, “Chino” Cata se abalanzó sobre él, le asestó una puñalada en el sector izquierdo del pecho y huyó.
Por el hecho se encuentra detenido e imputado Josué Anibal Cata como autor del delito de homicidio simple. De las tareas investigativas realizadas y de los testimonios recibidos se concretó la detención de José Elías Fabián de 19 años, quien fue imputado como partícipe necesario del delito de homicidio simple, en razón de que se pudo comprobar que fue él quien le proporcionó a Cata la navaja con la que lesionó al fallecido. Rivero adelantó que cumplidas algunas diligencias solicitadas, estaría en condiciones de requerir juicio.