En el marco de la investigación que se lleva a cabo por un siniestro vial ocurrido sobre ruta 16, donde fallecieron 8 personas y hay 2 heridos, se pudo conocer que un informe preliminar determina que el automóvil habría invadido el carril opuesto, por donde circulaba el vehículo utilitario, produciéndose un choque frontal. Se esperan los informes definitivos.
La Fiscalía Penal 1 de Metán, a cargo de Sergio Castellanos, se encuentra a cargo de la investigación por un siniestro vial ocurrido días pasados en el kilómetro 685 de la ruta 16, a la altura de El Galpón, donde se lamentaron 8 víctimas fatales y 2 heridos.
El fiscal se hizo presente en el lugar del siniestro, donde trabajaron personal de Criminalística de la Policía de la Provincia y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, realizando las pericias y levantamientos de rigor. Allí, de las primeras tareas y observaciones realizadas, se pudo determinar que fue el automóvil donde viajaban cinco efectivos policiales, el que se invadió el carril contrario e impactó en forma frontal con un vehículo utilitario que circulaba en el otro sentido.
En el vehículo utilitario viajaban cinco personas, de las cuales cuatro fallecieron y fueron identificadas como Jorge Giménez, Elvira Olivera, Ricardo Rojas y José Oscar Oliva, quien se desempeñaba como efectivo policial. El quinto pasajero era una mujer que fue trasladada al hospital San Bernardo, donde permanece internada con pronostico reservado.
En el automóvil viajaban también cinco pasajeros, de los cuales fallecieron cuatro y que fueron identificados como Jesús Valentín Rodríguez, Sergio Guillermo Maldonado, César Sebastián Paz y Celia Elizabeth Lucena. El pasajero restante es Javier Olivera, quien permanece internado.
El fiscal se encuentra a la espera de los resultados de las distintas pericias y diligencias solicitadas para tratar de determinar cómo sucedieron los hechos la madrugada del martes.