Un joven de 23 años, conocido como «El Tucumano», fue detenido e imputado por varios hechos donde a bordo de una motocicleta, arrebató bienes a ocasionales transeúntes de esa ciudad. Se descubrió que escondía lo sustraído en un baldío.
La Fiscalía Penal de Joaquín V. González, a cargo de Gonzalo Gómez Amado, inició una investigación a partir de varias denuncias radicadas, donde las víctimas mencionaban haber sido víctimas de robo bajo la modalidad «motochorro». Con los datos aportados por las víctimas y ocasionales testigos, personal policial llevó a cabo arduas tareas investigativas para identificar al delincuente, quien cometía los atracos a cara descubierta.
Reunidos los elementos probatorios suficientes, el fiscal solicitó orden de allanamiento y detención para dos domicilios donde podría encontrarse «El Tucumano». En uno de ellos fue encontrado, quedó detenido y se logró el secuestro de la motocicleta en la cual se movilizaba, prendas de vestir que usaba y otros elementos de interés para la causa.
Un testigo reveló haberlo visto ingresar a un terreno baldío en forma sigilosa y aparentemente ocultando algo, por lo que se procedió a requisar el lugar y bajo una piedra se encontró escondido un teléfono celular y dinero, los que fueron secuestrados.
Fabián Alberto Sánchez fue imputado por los delitos de tentativa de robo, robo y hurto en concurso real. Se solicitó el mantenimiento de su detención.