Ocurrió el martes en proximidades de un loteo, donde se reportó la presencia de un hombre lesionado que aparentemente había caído de un caballo. En el lugar encontraron a otra persona con la que había estado durante el hecho y que terminó confesando en sede policial que estando ebrios, surgió una disputa y le pegó. Fue imputado.
La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Paz, imputó ayer a Víctor Arnaldo Suárez por el delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de Raul Alberto Aranda, a quien golpeó en la cabeza en el marco de una pelea.
Según consta en las actuaciones, Suárez cuida caballos para el cuñado de la víctima y el martes se encontraba reunido con Aranda ingiriendo bebidas alcohólicas cuando surgió una pelea entre ellos y lo golpeó principalmente en la cabeza, dejándolo inconsciente.
Se dirigió luego a la casa de su empleador, le dijo que su cuñado estaba herido tras ser pateado por un caballo. Dieron aviso a la Policía y se dirigieron al lugar, donde Aranda seguía inconsciente y fue trasladado al hospital San Bernardo, donde se le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano, midriacis paralítica y lesiones varias en rostro, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente.
Al ser detenido, Suárez sostenía que un caballo había causado las heridas a su amigo pero ya en la Comisaría, dijo que estando ambos ebrios, discutieron y le pegó con la mano.
Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención mientras se completan las diligencias solicitadas.