Omar Alarcón fue condenado al cumplimiento de 3 años de prisión condicional y 5 años de inhabilitación especial para conducir por un siniestro vial que protagonizó el 1 de Enero de 2016 sobre ruta provincial 11, donde provocó la muerte de Santiago Luis Medina, a quien chocó de frente.
La fiscal penal de General Güemes, Verónica Simesen, representó al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de juicio en la audiencia de debate contra Omar Alarcón, imputado por el delito de homicidio culposo agravado por manejo imprudente de vehículo automotor en perjuicio de Luis Santiago Medina.
El hecho ocurrió el 1 de Enero de 2016 sobre ruta provincial 11, en la localidad de Campo Santo, cuando Alarcón conducía en estado de ebriedad, se cruzó de carril a la altura de Finca La Población e impactó de frente contra un automóvil, provocando la muerte de su conductor.
La jueza Gabriela González lo condenó a la pena de 3 años de prisión condicional y 5 años de inhabilitación especial. Se le impuso el cumplimiento de reglas de conducta y del acuerdo de reparación de daño consistente en la entrega de 1.400.000 pesos.