En el marco de una ingesta alcohólica en un paraje alejado de Isla de Cañas, un hombre de 65 años hirió con un arma blanca a otro hombre de 51 años. En el lugar había otros invitados y estaba un hijo menor de edad de la víctima, quien salió a pedir ayuda.
La Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, a cargo de Claudia Carreras, imputó a Sixto Catalino Ayarde de 65 años por el delito de homicidio simple en perjuicio de Milagro Soto de 51 años, a quien hirió con un arma blanca en la zona de brazos y tórax, provocando su muerte el viernes pasado.
De las actuaciones se extrae que la víctima participaba de una ingesta alcohólica nocturna con otros hombres con los que habían participado de una «marcada» en paraje Tres Morros y por motivos que se desconocen, surgió una discusión entre Ayarde y Soto y el primero extrajo un cuchillo y lo lesionó en presencia de un menor de 12 años, hijo de la víctima.
Habiendo tomado conocimiento del hecho, personal de la Fiscalía y de Criminalística se trasladaron hacia el lugar, que es de difícil acceso, donde se tomó declaración a los testigos, se realizaron las pericias y diligencias de rigor. El imputado permanece detenido.