Omar Fernando Daniel Ormachea, Rodrigo Emanuel Luna y Diego Emanuel Correa fueron condenados hoy a la pena de prisión perpetua por el homicidio calificado de Jesús Ángel Gutiérrez y los otros dos imputados, Roque Esteban Anabia y Emilio Francisco Liquín fueron absueltos por el beneficio de la duda.
El Tribunal de la Sala VI integrado por los jueces Mónica Mukdsi, José Luís Riera y Guillermo Pereyra condenó hoy a Omar Fernando Daniel Ormachea, Rodrigo Emanuel Luna y Diego Emanuel Correa a la pena de prisión perpetua como coautores del delito de homicidio calificado por alevosía en perjuicio de Jesús Ángel Gutiérrez. Se ordenó además que sean sometidos a tratamiento psicológico por la naturaleza de los hechos y la extracción de material genético y su inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del D.U.I.G.
Roque Esteban Anabia y Emilio Francisco Liquín fueron absueltos por el beneficio de la duda y se ordenó su inmediata libertad.
En los alegatos, el fiscal penal Pablo Paz había solicitado la pena de prisión perpetua para Ormachea, Correa y Luna y la aplicación de la pena de 11 años de prisión para Liquín y Anabia como partícipes secundarios.