Orán: Cayó «Cara i’hacha» con un disparo en el glúteo

Ayer pasada las 16 hs. se frustró un robo en el asentamiento Vialidad de la ciudad de Orán, cuando un efectivo policial fuera de servicio logro disuadir a un grupo de personas que se encontraban robando en viviendas de los vecinos. El principal acusado se encuentra internado en observación tras haber recibido un disparo de parte del policía.

Ayer en horas de la tarde, un vecino alertó a un policía que vive en el asentamiento Vialidad y que se encontraba fuera de servicio, sobre un grupo de personas desconocidas que estaban retirando distintos elementos de una vivienda y que luego pasaron a la colindante con el mismo fin.

Atento a la situación, el efectivo decidió ir en busca de los delincuentes y al darle la voz de alto, le efectuaron un disparo que no impactó en su integridad. Ante la peligrosidad de los ladrones y su resistencia a entregarse, el policía efectuó un disparo que impactó en el glúteo uno de los delincuentes, provocando que cayera al suelo y sea abandonado por sus cómplices.

A la llegada de personal del 911, la persona herida fue identificado como Raúl Lescano, «Cara i’hacha», quien fue trasladado al hospital local San Vicente de Paúl, donde se le diagnostico una lesión leve con proyectil de arma de fuego en el glúteo derecho.

En consulta con la Fiscalía Penal 1 de esa ciudad, a cargo de Alda Murúa, se ordeno una serie de diligencias en torno a la investigación del caso, también se comisionó al personal de Criminalistica a fin realizar las pericias y levantamientos que ayuden al esclarecimiento del caso. 

De un informe preliminar remitido a la fiscal, se tomaron tres denuncias de los vecinos damnificados por el accionar de los delincuentes. En sus relatos manifestaron que se llevaron un TV LED, una garrafa, bolsas de ropa entre otras pertenencias que no fueron recuperados. De la casa donde fueron disuadidos, intentaron llevarse un equipo de música que se encontraba preparado en la puerta de la vivienda y entre las prendas de «Cara i’hacha» se encontraba el control remoto.

El detenido se encuentra internado por la lesión recibida y cuando reciba el alta médico, se lo someterá al control de legalidad y posteriormente será llevado anta la fiscal para ser imputado. En tanto, la fiscal Murúa se encuentra a la espera de que se cumplan las diligencias dispuestas. De lo informado, el acusado cuenta con antecedentes penales por delitos contra la propiedad.